Pasos a seguir para conseguir una mudanza perfecta


¿Te mudas a Almería y no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Sabemos lo estresante que puede llegar a ser una mudanza. Sin embargo, la clave para conseguir una mudanza perfecta es la organización y la planificación con tiempo suficiente. Sigue nuestros consejos y verás como tu mudanza es más amena de lo que te pensabas.

1. Tu nuevo hogar: preparado antes de mudarte

Nuestro primer consejo para conseguir una mudanza perfecta es que gestiones todos los contratos de los servicios que necesitas en tu nuevo hogar antes de mudarte a él. Esto te ahorrará no solo tiempo también preocupaciones y problemas una vez llegues a tu nueva casa.

Para los contratos de electricidad y gas natural primero tendrás que revisar el estado de los suministros - si existiesen. En caso de que no se haya hecho nunca una instalación eléctrica o de gas natural o que los suministros estén dados de baja, tendrás que solicitar el alta y pagar el importe correspondiente por la gestión a la distribuidora encargada de realizar la instalación. En Almería la distribuidora asignada por el Gobierno para dar de alta el gas es Redexis Gas y para dar de alta la luz Endesa. Si quieres saber más sobre cómo dar de alta la luz con Endesa en Almería, visita esta web informativa.

Si existe la instalación y están dados de alta los suministros, tendrás que solicitar un cambio de titularidad en los contratos para así hacerte responsable y poder elegir tanto la comercializadora como la tarifa que tú quieras. Encontrarás toda la información sobre este trámite así como las mejores compañías de luz y gas en esta página web.

Para el resto de contratos como Internet, el teléfono fijo o la alarma de seguridad, simplemente tendrás que llamar a la compañía con la que quieras contratar los servicios. Puedes encontrar el precio más barato utilizando comparadores de ofertas gratuitos disponibles online para cualquier usuario.

2. ¿Cómo preparar la mudanza?

Como ya hemos dicho antes, la clave para preparar tu mudanza es la organización y planificación previa. Esto supone ponerse al día con todo el papeleo administrativo, elegir cómo vas a hacer la mudanza y, en general, preparar todas tus pertenencias para llevarlas de una casa a otra.

Elige cómo vas a hacer tu mudanza: es el momento de tomar decisiones como por ejemplo, si contratar una empresa de mudanzas que transporte tus pertenencias, verificar si tienes que pedir permisos por ocupar la vía pública en caso de que decidas contratar un transporte para la mudanza y, sobre todo, el día en el que quieres hacerla.

Cajas, cajas y más cajas: tendrás que organizar todas tus pertenencias en casa para transportarlas a tu nuevo hogar. Nuestro consejo es que antes de empezar a meter cosas en cajas, hagas limpieza para así llevar únicamente lo necesario a tu nuevo hogar. Ahorrarás espacio en el transporte que vayas a utilizar para la mudanza y en tu nueva casa.

Cambio de domicilio: tendrás que cambiar la dirección de tu domicilio en los documentos oficiales para poder recibir notificaciones en tu nueva dirección de correo postal. Algunos de ellos tienen que modificarse de forma presencial, como por ejemplo el DNI aunque puedes solicitar cita previa desde este enlace. Otros como el carné de conducir pueden modificarse de forma online.