Domotica, tu casa inteligente


Al pensar en una casa inteligente nos salta a la cabeza la palabra domótica. ¿Pero conocemos qué significa este concepto? Te contamos todo lo necesario para que sepas todo sobre esta nueva palabra. En el continente Americano, este sistema está muy presentes y colaboran directamente con el medio ambiente para poder mejorar la conservación natural.

¿Qué es la domótica?

Los aparatos domóticos son todos los electrodomésticos que funcionan por medio de una conexión a internet y se manejan gracias al móvil o a una tablet el cual se conecta a ellos gracias al wifi. Gracias a la domótica, a día de hoy es posible realizar acciones como encender la luz, activar el aire o bajar una persiana sin tener que desplazarnos. Todo lo que nos facilita la domótica, no solo nos da comodidad, sino que nos ayuda gastar menos luz, agua, gas, etc… ya que es mucho más fácil tener el control de lo que gastamos, y también apagar o encender cualquier electrodoméstico en caso de no estar utilizandolo.

De hecho, gracias a los nuevos avances tecnológicos, de recuerdo asociados a estos sistemas, la temperatura, la luz o los canales de televisión saben cuales son los gustos o rutinas del usuario

¿Cuáles son los principales dispositivos domóticos?

Dentro de los sistemas domóticos, los que más importancia tienen en las casas son los siguientes:

1. Los sensores de luz, temperatura, movimiento, apertura…

2. Termostatos y actuadores para calefacción y calderas

3. Interruptores para controlar puntos de luz, persianas e intensidades

4. Enchufes para control de encendido y consumo energético

5. Sistemas de control de riego automático

¿Qué ventajas presenta la domótica?

La domótica nos hace la vida más fácil a la hora de emplear estos electrodomésticos. De la misma manera, nos da confort y seguridad; Es capaz de evitar muchos problemas domésticos, por lo que gracias a ella, pérdidas de agua, fugas de gas o incluso la protección de nuestra vivienda en caso de robo se pueden esfumar de nuestra mente.

La domótica en las casas nos ayuda a las tareas que hay que hacer, esto ocurre gracias a que estos aparatos son mucho más sencillos y prácticos en su modo de empleo.Al ser posible mandar la información que quieres que realice tu electrodoméstico desde un dispositivo móvil o una tablet, en vez de desplazarse al lugar donde se encuentra hace que ahorres tiempo y energía, aumentando al máximo su eficiencia energética.

Las empresas de electrodomésticos están aprovechando el auge de la domótica para integrarla en todos sus productos. Ya que mejoran la vida a los usuarios y hacen que sus productos este mejor valorados. Por lo que, si compras un lavavajillas domótico, podrás configurarlo desde el móvil de manera muy rápida y sencilla o una alarma domótica que te permite monotorizarlo desde cualquier lado y tener tu casa bajo control.