Cosas que no debes pasar por alto antes de una mudanza


Con la preparación de la mudanza es muy fácil que se nos pueda olvidar o pasar por alto pequeños detalles antes una mudanza ¡Aquí te los contamos!

Antes de mudarte o realizar una mudanza a otra vivienda u oficina previamente hay que tener en cuenta varios tips o consejos para que evitar futuros “madre mías” pero sobre todo ahorrarte tiempo y algún que otro disgusto.

Si ha llegado hasta aquí seguramente usted tenga pensado mudarse próximamente y eres una persona deseosa de recibir consejos antes de realizar la mudanza. Aquí queremos ir más allá y obviar los típicos consejos que puedes encontrar en cualquier otro post relacionado como podría ser notificar cambios de recibos de agua y luz, cambio de seguro del hogar, cambiar la escolarización de los niños, darte de baja en los servicios del barrio que no vaya a utilizar o notificar a tu centro de salud del cambio de domicilio que debe ir acompañado con el papel de empadronamiento.

Pero en Mudanzas y Guardamuebles La Seda queremos darte otros consejos que a priori quizás no sean tan evidentes pero que por nuestra propia experiencia no son menos importantes que los mencionados anteriormente. Con la preparación de la mudanza es muy fácil que se nos pueda olvidar o pasar por alto pequeños detalles antes una mudanza.

Comunica tu decisión de mudarse a los amigos y familia

Sabemos que una mudanza puede convertirse a veces en una actividad estresante, lleno de tareas por hacer y nunca sobra cualquier ayuda posible que se pueda prestar. Por eso lo primero que debemos hacer y es de vital importancia sería avisar a todos nuestros familiares y amigos más próximos de la fecha exacta de nuestra futura mudanza. Serian varios los propósitos al informar sobre el cambio de domicilio o mudanza, ya que son muchos los consejos y además pueden ofrecerte cualquier tipo de ayuda que será muy valiosa para ti en ese periodo de mudanza, como por ejemplo ayudarte a embalar y empaquetar cajas o también te pueda echar una mano llevando algunas cosas al nuevo destino si dispone de alguna furgoneta, quizás tengas un amigo que disponga de un negocio y pueda regalarte cajas de cartón vacías que le pueda sobrar. En Mudanzas y Guardamuebles La seda te ponemos en viso que cualquier ayuda que puedas recibir cuando vayas a realizar una mudanza es poca.

Intenta vender los muebles y enseres que no quiera mudar

Una de las ventajas que tiene realizar mudanza es que es un buen momento para deshacerse de todo aquello que te sobra o ya no quieres, y bien sea un buen momento para poder regalar o incluso vender por Internet. Son esas ocasiones en las que te das cuenta de la cantidad de ropa, objetos, muebles y enseres que has podido acumular a lo largo de los años y que ya no te hace falta o no cabe en tu nueva vivienda. En Mudanzas y Guardamuebles La Seda ofrecemos una solución de guardamuebles a nuestros clientes para que puedan guardar durante un tiempo ilimitado pagando un alquiler mensual todos aquellos muebles o enseres que no sabes dónde meter. También es un buen momento para llenarse de energía y hacer una colección de toda esa ropa que ya no se pone y lo único que hace es ocupar espacio en armarios y cajones para donarlo a organizaciones de recogida como Caritas. Quizás le pueda interesar mas aprovechar para hacer un listado de todos esos artículos que quiera vender para hacer unas buenas fotos que destaque el producto e intentar venderlos por Internet mediante diferentes plataformas web. Como hemos comentado existen varios portales muy conocidos con amplia afluencia o tráfico de visitas como por ejemplo Wallapop, milanuncios, segundamano.es los cuales les puede resultar fácil vender sus artículos.

Previsión de cajas necesarias para la mudanza

Antes de realizar una mudanza debe de tener en cuenta que cuantas cajas de cartón serán suficientes para el empaquetado de todo sus objetos, enseres y muebles o bien por el contrario sino quiere encargarse de este proceso siempre puede solicitar a la empresa de mudanzas que vaya a contratar que le presupuesten este servicio. Como hemos comentado anteriormente puede tener la suerte que algún amigo o familiar pueda suministrarle todas las cajas que necesite sin coste alguno e incluso pueda ayudarle a empaquetar. Otra opción más económica pero más pesada es visitar los comercios de tu barrio buscando cajas de cartones que puedan darte. Y por último siempre puede comprar todo el embalaje que necesite en tiendas físicas o por Internet como por ejemplo www.cajasdecarton.es

Desde Mudanzas y Guardamuebles La Seda sabemos que la experiencia es un grado y siempre aconsejamos a nuestros clientes delegar esta tarea a la empresa de mudanzas profesional que contrates, los cuales deben tener mucha más práctica y experiencia lo que supone un ahorro de tiempo y esfuerzo. Aunque haya un incremento en el presupuesto sabemos por experiencia que a nuestros clientes es un servicio que merece la pena contratar.

Realiza la medición de ascensor

Ocurre que en ocasiones cuando tenemos pensado realizar una mudanza son muchas los preparativos y los tramites que tenemos que realizar pero casi siempre se nos olvida medir la altura del ascensor del origen de la mudanza y también del ascensor del destino de la mudanza. Realizar esta medición es muy importante para ofrecérsela a la empresa de mudanzas que haya pedido presupuesto ya que el importe final puede ser diferente. Además lo que supondrá que los operarios de la empresa de mudanzas vayan con la total seguridad de lo que se van a encontrar y puede facilitar mucho su trabajo.

Es muy importante medir tanto el espacio de dentro del ascensor como la altura del marco de la puerta principal del ascensor.

Compara varios presupuestos con empresas de mudanzas

Antes de realizar una mudanza es recomendable comparar varios presupuestos antes de contratar este servicio a una empresa de mudanzas. Los precios son aproximados pero seguramente no te ofrezcan el mismo precio ya que dependerá de muchos factores así como donde haya que realizar la mudanza y donde tenga la sede la empresa de mudanzas contratada.

En Mudanzas y Guardamuebles La Seda siempre ofrecemos a nuestros clientes el servicio de mudanzas grupaje. Estas mudanzas grupaje consisten en abaratar el coste de la propia mudanza ya que el cliente deberá ajustarse a la una fecha indicada por la empresa para compartir el camión con otras mudanzas que compartan la misma ruta y realizar varias mudanzas el mismo día. Este tipo de servicio está siendo muy reclamado por nuestros clientes en este último año.

Comprueba las garantías de la empresa de mudanzas contratada

Es muy importante que la empresa de mudanza que haya contratado cumpla con las normas, y garantice que tu mudanza sea un éxito. Nuestra empresa Mudanzas y Guardamuebles La Seda pertenece a federaciones de transporte. Tenga en cuenta que para hacer una mudanza en las mejores condiciones y se lleve a cabo sin el menor riesgo para usted debe asegúrese que la empresa de mudanza pertenece a Fedem, Froet y Cetm.

Solicitar cambio de empadronamiento

Es muy importante que solicite el cambio de empadronamiento para actualizar tu nueva dirección y que pueda llegar cualquier notificación a tu nuevo destino. El cambio de empadronamiento lo podrás hacer en el edificio del ayuntamiento autorizado para ello, dependiendo de la localidad y provincia en cada caso.

Para ofrecer un servicio de calidad en diferentes provincias de España tenemos establecidas diferentes colaboraciones con empresas de mudanzas de gran pretigio, como por ejemplo la establecida en Barcelona con Mudanzas GB

Cuidado con los muebles antiguos

Por experiencia sabemos en nuestra empresa Mudanzas Y Guardamuebles La Seda, que los muebles muy antiguos son difíciles de transportar en las mudanzas. Son varias las ocasiones que nos hemos encontrado con la peculiaridad de que una vez haya desmontado el mueble es muy difícil que vuelva a quedar idénticamente como estaba una vez que se vuelva a montar.

Por muchas razones ocurre que el mueble no quede exactamente igual como estaba montado, bien porque la madera está deteriorada, los tornillos están viejos y oxidados, o cualquier otro factor que afecte al perfecto montaje del mismo. Por eso recomendamos que siempre que quiera hacer una mudanza de un mueble antiguo lo haga de una sola pieza o bien sea consciente del riego.

Realice usted mismo la mudanza de aquellos objetos personales o que tenga más apego

Para evitar futuros disgusto o percances, siempre recomendamos a nuestros clientes que cualquier objeto que tenga mucho apego o un especial afecto se encargue personalmente de realizar el embalaje y futura mudanza o traslado del mismo. De esta manera evitará cualquier tipo de percance o extravío por parte de la empresa de mudanzas contratada.

Procura contratar servicios posteriores a la mudanza

Cuando contratas una mudanza debes de saber que posteriormente una vez que termina el servicio de mudanza deberá contratar a un profesional para cualquier tipo de instalación como pueden ser ebanistería, fontanería, sanitarios, encimeras de cocina, electricidad, etc… ya que la empresa de mudanzas contratada por lo general no se encarga de este servicio a posteriori.

Solicitar el traslado de tu servicio de Internet

Este paso debería ser prácticamente el último día que vaya a disfrutar de su antigua vivienda. A menudo nos pasa que cuando estamos realizando una mudanza nos quedamos sin Internet por un pequeño periodo de tiempo ya que aún nos encontramos en la vieja vivienda u oficina y ya hemos pedido que nos hagan el traslado de Internet a la nueva vivienda. Por eso recomendamos para evitar esta situación es que calcule muy bien los tiempos de cambio de oficina o vivienda para no quedarte sin corte de Internet y solicitar el traslado de servicio de Internet en la fecha deseada.

Es aconsejable comprobar una vez instalado Internet en tu nuevo domicilio que llegue la señal a todos los rincones de tu nueva vivienda, o al menos donde vayas a utilizar más a menudo internet. Si fuera necesario debería comunicárselo a la empresa contratada suministradora de Internet, al mismo tiempo que lo hace al instalador encargado en el mismo momento de la instalación para así pueda poner solución, normalmente mediante la instalación de repetidores de señal.

solicitar a compañía el traslado de internet

"Take it easy"

Por último sabemos que las mudanzas puede resultar una activad muy estresante, es por ello que recomendamos a nuestros clientes tomárselo con calma (take it easy) y llenarse de energía positiva. Una buena ayuda puede ser acudir a un herbolario o farmacia para comprar algún complemento vitamínico o algún que otro té relajante que te ayude a conciliar profundamente el sueño y puedas levantarte lo más descansado posible para afrontar un nuevo día de mudanza.

Con la preparación de la mudanza es muy fácil que se nos pueda olvidar o pasar por alto pequeños detalles antes una mudanza ¡Aquí te los contamos!

Las cookies son un conjunto de datos que un servidor deposita en el navegador del usuario para recoger la información de registro estándar de Internet y la información del comportamiento de los visitantes en un sitio web mediante nuestra Política de privacidad

ACEPTAR
Aviso de cookies