Mudanzas y traslados de Pianos e instrumentos

Realizar una mudanza o traslado de un piano no es tarea fácil, por eso debes buscar una empresa de mudanzas con amplia experiencia en el transporte y traslados de pianos, baterías y equipos completos de aparatos e instrumentos de musica.


Una de las ventajas de realizar tu mudanza o porte de piano con nosotros, es la seguridad de confiar en una empresa líder y asegurada con ALLIANZ para que tu piano viaje seguro. En Mudanzas y Guardamuebles La Seda no consideramos todas las mudanzas iguales, por lo que consideramos un traslado o transporte de pianos como una mudanza delicada al igual que otro tipo de instrumentos de música u objetos de laboratorio.


El factor mas importante a tener en cuenta cuando trasladas un piano es el tamaño y peso que complican enormemente la mudanza de piano. Nuestra empresa conoce la metodología de trabajo que hay que tener en cuenta cuando vamos a trasladar un piano ya sean de cola, verticales, eléctricos, clavicémbalos, pianolas, clavecines u órganos. Realizar una mudanza o un traslado de piano o cualquier instrumentos de música no es tarea fácil, por eso debes buscar una empresa de mudanzas con amplia experiencia en el transporte de mercancía delicada y traslados de instrumentos de música como pianos, baterías, y equipos completos de aparatos musicales. Los pianos son instrumentos muy delicados y bastantes aparatosos difíciles de transportar por eso contamos con los mejores herramientas y profesionales para realizar el traslado y transporte de su piano al destino que elijas. 


Como hemos comentado para una perfecta mudanza de piano es necesario utilizar rampas, anclajes, embalaje especial, grúa elevadora y por supuesto personal cualificado con experiencia demostrable en todo tipo de mudanzas. Lo primero que hacemos es comprobar el estado del piano, después embalamos el piano, si fuera posible bajaríamos el piano por las escaleras mediante la colaboración de 3 o 4 operarios expertos, y sino bajaríamos el piano mediante el uso de una grúa elevadora montamuebles. Para el traslado del piano utilizamos anclajes y correas especiales para la carga y sujeción del piano en el vehículo de transporte que posteriormente subiríamos a su nuevo destino utilizando el mismo método que en la bajada y por último desembalamos el piano. Por nuestros amplios años de experiencia en las mudanzas de pianos siempre aconsejamos afinar el instrumento una vez realizada la mudanza.


Un piano stándar tiene 230 cuerdas y aproximadamente 10.000 piezas móviles separadas, y es posible que durante la realización del traslado del piano pueda sufrir algún desajuste. Antes de empezar con la mudanza del piano despejar toda la ruta de muebles y objetos fuera del camino del traslado especialmente si existen escaleras en el camino. Además recomendamos cubrir el piano en mantas antideslizantes, doblando los bordes debajo del piano y asegurando las cuerdas y la tapa para evitar dañar las teclas con golpes provocados por posibles golpes en el camino. Cuando realizamos la mudanza de su piano en Almeria nos aseguramos que el instrumento se carga en nuestro camión en un ambiente seco para evitar que la madera se pueda deformar, además utilizamos correas de muebles de alta resistencia que pueden contener el piano durante el traslado. Colocaremos el piano en la parte trasera del camión contra la pared, e intentar que el piano este lo mas equilibrado posible y no balancé.


Es muy importante que nos indique las medidas de su piano y compruebe las medidas de las ventanas o puertas donde presente mayores facilidades para maniobrar y conseguir introducir el piano por el mismo. Dependiendo de las medidas de tu piano, peso y características de la vivienda podremos ofrecerle el mejor servicio posible y ver la viabilidad de la misma. Mudanzas y Guardamuebles La Seda no se hace responsable de cualquier tipo de incidencia producida por falta de información por parte de el cliente y que pueda afectar al traslado del piano. Siempre es recomendable afinar el piano después de cualquier mudanza o traslado aunque no hay habido ningún problema en el camino, las razones principales se deben a las diferencias en la humedad, la temperatura y la presión atmosférica en su nuevo destino.